martes, 11 de febrero de 2020
JUGANDO CON LA PIZARRA DIGITAL
Enseñamos los cinco objetos, los contamos, jugamos con los dedos de la mano, cantamos...y después, les proponemos esconderlos para ir recuperándolos con un juego.
ROBÓTICA Y TEATRO
PROPUESTA CON CUBETTO
Sobre un escenario, por ejemplo, el que aparece en la imagen de abajo, los niños y niñas crearán una historia. En el escenario aparecerán los elementos de esa historia. En función de cada narración completamos nuestro escenario con los bloques de construcción, muñecos etc. Posteriormente programamos a cubetto para que realice el itenarario que se describe . En este caso por ejemplo decidieron que a Cubetto le gustaría ir a jugar con su amigo "Gor", para lo que le tenemos que ayudar con el itenerario en el que hay un pequeño viaje en barco y un puente por el que pasar hasta llegar a la casa de su amigo, con el que finalmente se reune.
SCRATCH JUNIOR
Sobre un escenario, por ejemplo, el que aparece en la imagen de abajo, los niños y niñas crearán una historia. En el escenario aparecerán los elementos de esa historia. En función de cada narración completamos nuestro escenario con los bloques de construcción, muñecos etc. Posteriormente programamos a cubetto para que realice el itenarario que se describe . En este caso por ejemplo decidieron que a Cubetto le gustaría ir a jugar con su amigo "Gor", para lo que le tenemos que ayudar con el itenerario en el que hay un pequeño viaje en barco y un puente por el que pasar hasta llegar a la casa de su amigo, con el que finalmente se reune.
TUTORIAL DE CUBETTO |
Podemos programar con scratch junior diversos proyectos en los que diferentes personajes interactuan y ejecutan todas las órdenes de su programación: se mueven , hablan, inician su acción según lo que les ordene su bloque de inicio etc.
Inventamos diferentes historias que discurren a lo largo de diversos escenarios. Así de una forma muy divertida crean y animan sus propios relatos. Además se familiarizan con la programación por bloques y el pensamiento computacional.
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL TEATRO
Recopilación de diferentes recursos educativos para trabajar el proyecto sobre el teatro.
1. VISITA VIRTUAL AL TEATRO REAL DE MADRID
2. APLICACIONES INTERESANTES PARA CREAR TU PROPIA AVENTURA
1.1 Puppet Pals
Es una app con la que el alumnado puede crear historias animadas y darles voz. Se puede descargar tanto para IOS como para Android.
1.2 Scratch Junior
Lenguaje de programación diseñado para trabajar habilidades de codificación a niños y niñas de 4 a 6 años.
Puedes elegir entre los fondos que te ofertan un escenario en el que puedes crear una representación teatral.
1.3 Toontastic
La app toontastic motiva la creatividad de los niños para crear historias propias paso a paso, utilizando elementos digitales como escenarios visuales llamativos, personajes predeterminados o creados a partir de la historia; estableciendo una secuencia lógica y un manejo intuitivo de la misma.
Os dejamos la primera historia creada por Magdalena, la profe de robótica.
Lenguaje de programación diseñado para trabajar habilidades de codificación a niños y niñas de 4 a 6 años.
Puedes elegir entre los fondos que te ofertan un escenario en el que puedes crear una representación teatral.
1.3 Toontastic
La app toontastic motiva la creatividad de los niños para crear historias propias paso a paso, utilizando elementos digitales como escenarios visuales llamativos, personajes predeterminados o creados a partir de la historia; estableciendo una secuencia lógica y un manejo intuitivo de la misma.
Os dejamos la primera historia creada por Magdalena, la profe de robótica.
3. UN SYMBALOO TEATRAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)