martes, 30 de octubre de 2018

CLASE DE BAILE


A la E.E.I. Gloria Fuertes nos toco la “T” de Tecnología y como se trata de jugar utilizando la robótica y la tecnología, os proponemos enseñar a bailar a tu robot ¿ Cómo?
  1. Elige un robot
  2. Busca el symbaloo titulado: Código, robótica y programación. ( https://www.symbaloo.com/mix/programacionyrobotica)






3.  Elige el dibujo de las flechas y el gnomo y haz clic sobre él ( https://santatracker.google.com/intl/es/codeboogie.html)  y una vez dentro elige:  Clase de baile. Sigue sus instrucciones y a bailar.




4.  Prepara una pista de baile para tu robot y ahora enséñale a bailar siguiendo las instrucciones. 


                            ¡A BAILAR!





BLUE AND BEE BOOT, PEQUEÑO AZUL Y PEQUEÑO AMARILLO


 Desde la EEI JOSÉ ZORRILLA, proponemos una actividad, que tiene algo de engineering  y como motivación un bonito cuento: Pequeño Azul, Pequeño Amarillo (Leo Lionni/Kalandraka).
  Una vez leído el cuento, vamos a escenificarlo con la ayuda de dos robots, la Bee y la Blue Boot.
Para preparar el escenario, construimos la esterilla con algunos de los hitos importantes del cuento: casa de pequeño azul y de pequeño amarillo, escondite de pequeño amarillo .... Para construir estas casas los niños y niñas deben de reproducir con las piezas de construcción el modelo que les proponemos. Se esconderá pequeño amarillo (Bee Boot) en diversos cuadrados de la esterilla y  deberán programar el recorrido para que pequeño azul  ( Blue Boot) lo encuentre. Estos recorridos variarán su complejidad según el nivel. Para cinco años deberán programarlo con las fichas de programación. Como premio se llevan un trocito de celofán azul y amarillo que al abrazarse nos permiten ver el mundo verde.
  Como actividad previa jugamos a ser robots: un niño o niña se viste de robot (cuerpo de la Blue que tenemos en goma eva) y otro niño de Bee._ Un tercer niño o niña programa al pequeño azul para que encuentre a pequeño amarillo utilizando las tarjetas gigantes.

 Materiales que vamos a necesitar:

  • Cuento pequeño azul pequeño amarillo.
  • Esterilla para desplazar el robot .
  • Piezas de construcción y plantillas con el modelo propuesto.
  • Tarjetas de programación o tarjetas con flechas con los movimientos básicos: adelante, atrás, a un lado, al otro , borrar.
  • Pinzas y pajas o palos para que construyan las barreras y delimitar los posibles itinerarios.
  • Robots.

Cuento, robots, modelos de construcción, tarjetas,  pinzas y pajas para barreras

Algunas imágenes de las esterillas que hemos realizado:
Ejemplo para el nivel de 4 años:
Nivel de 4 años.
Ejemplo para el nivel de cinco años: