A través de
este cuento lleno de arte y color hemos aprendido que hay muchas formas de
contar un cuento y nos hemos convertido en verdaderos narradores de historias.
¿Queréis
convertiros también en protagonistas de vuestro propio cuento?
¿Os gustaría
ver cómo hemos realizado nuestro cuento?
Primer paso:
Escuchamos muy atentos el cuento. Nosotros
hemos usado las campanas de música para acompañar la narración.
Después hemos pintado los círculos para nuestro cuento gigante entre todas las aulas del cole.
Segundo paso:
Una vez que teníamos los puntos pintados lo
único que necesitábamos era pensar en nuestra historia. La primera fue una
adaptación del cuento “Un Libro” de Tullet.
Y para que todas las aulas pudiesen participar
y escuchar el cuento de los demás. Decidimos hacer un vídeo hecho con las
imágenes y las voces de la narración. Cómo sabéis en todos los coles este año
estamos separados por burbujitas y no podemos juntarnos, así que pensamos que
esta era una buena forma de hacer algo juntos. Cada aula hacía su aportación y
el resultado final ha sido ¡Espectacular!
¿Queréis verlo? Pues atentos…
¿Os ha gustado?, pues esto no es nada comparado
a las historias que han surgido tras el primer cuento, nuestros puntos gigantes
se han convertido en protagonistas de las historias más pintorescas y divertidas
que podáis imaginar.
O aquella otra historia en la que decidieron separarse y construir su casita, pero cómo se echaban de menos se iban a visitar y construyeron el laberinto más pintoresco que os podáis imaginar.
Y lo mejor es que se han movido por todo el
patio, ¡No veáis lo que se mueven estos puntos, no hay quien los pare! A lo
mejor a vosotras vosotros os apetece contarnos una historia, porque estamos seguros de
que estos puntos tienen muchas ganas de volar a otros sitios para que podáis
crear vuestros propios cuentos, como verdaderos y verdaderas cuentacuentos y artistas.
¡Ánimo , esperamos ver vuestras emocionantes historias!
CUARTA PROPUESTA
En la E.E.I. Alejandro Casona, hemos estado trabajando el proyecto " LA VUELTA AL MUNDO", una aventura que nos llevó a conocer muchos lugares de un montón de países. Por eso, hemos escogido el libro de Hervé Tullet " TURLUTUTÚ, UNA AVENTURA INCREÍBLE", ya que el simpático personaje Turlututú, nos invita a viajar por las páginas del libro, recorriendo infinidad de laberintos hasta llegar al final.
Además para realizar la actividad que os proponemos, utilizaremos a OZOBOT, un diminuto robot que lee y sigue líneas de colores ó convertirnos nosotros y nosotras en un robot, ¿qué os parece?
INICIO DE LA ACTIVIDAD
Comenzamos con la lectura del libro, ayudando a Turlututú a caminar por el laberinto, a atravesar la boca de un ogro, a hacerlo chiquitito, a volverlo a su tamaño original...
¿Queréis conocer la historia? Pues, si no tenéis el libro, aquí os dejamos una presentación para que podáis disfrutar de él
TURLUTUTÚ, UNA AVENTURA INCREÍBLE
COMENZAMOS LA AVENTURA - LABERINTOS
Propuesta 1 .- Material
😐 1 Ozobot
😐 Papel continuo en dónde dibujaremos un laberinto y colocaremos las tarjetas de imágenes
😐 Tarjetas de imágenes de cosas que pueden darle un poquito de miedo a Turlututú ( serpiente, ogro,...) y la tarjeta de un espejo.
😐1 espejo
EL JUEGO CONSISTE EN PINTAR O TRAZAR ENTRE VARIOS NIÑOS Y NIÑAS, EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR OZOBOT PARA LLEGAR HASTA EL ESPEJO, PERO TENDRÉIS QUE TENER MUCHO CUIDADO DE NO PASAR POR EL RESTO DE DIBUJOS.
SI CONSEGUÍS LLEVAR CORRECTAMENTE A OZOBOT HASTA EL ESPEJO, TURLUTUTÚ OS FELICITARÁ. ¿ CÓMO? PUES OS ENSEÑARÁ UNA PALABRA COMO ÉSTA:
Ah! ¡Qué palabra más rara! Puede ser que esté al revés como el cuento. No os preocupéis, Turlututú os enseñará un truco para que podáis leer bien la palabra. PONED LA PALABRA DELANTE DE UN ESPEJO Y VERÉIS.
Propuesta 2.- Material:
😐 1 Ozobot
😐 1 ficha del ogro durmiendo
😐 1 ficha para realizar el recorrido
Ahora, tendréis que ayudar a Turlututú a pasar de página, sin despertar al ogro que está durmiendo profundamente. Shss!!!! Coloread el camino que seguirá Ozobot para salir de la página, pero cuidado, no os metáis en la boca del ogro. Si lo conseguís, podéis leer una palabra en el espejo.
En la otra ficha, deberéis marcar el recorrido para que Ozobot llegue a la foto del espejo. ADELANTE!!!