LA EMOCIONANTE HISTORIA DEL CUENTO QUE SE ESCAPÓ DE " UN LIBRO"
La quinta propuesta nos llega desde la EEI Miguel Hernández.
Los niños y las niñas han elegido el cuento
“Un libro” del gran “Hervé Tullet”, para llevar a cabo el reto que nos propuso
Mandi.Un libro-juego que además de llenarnos
de color y de diversión, puso en marcha nuestra imaginación.
A través de
este cuento lleno de arte y color hemos aprendido que hay muchas formas de
contar un cuento y nos hemos convertido en verdaderos narradores de historias.
¿Queréis
convertiros también en protagonistas de vuestro propio cuento?
¿Os gustaría
ver cómo hemos realizado nuestro cuento?
Primer paso:
Escuchamos muy atentos el cuento. Nosotros
hemos usado las campanas de música para acompañar la narración.
Después hemos pintado
los círculos para nuestro cuento gigante entre todas las aulas del cole.
Segundo paso:
Una vez que teníamos los puntos pintados lo
único que necesitábamos era pensar en nuestra historia. La primera fue una
adaptación del cuento “Un Libro” de Tullet.
Y para que todas las aulas pudiesen participar
y escuchar el cuento de los demás. Decidimos hacer un vídeo hecho con las
imágenes y las voces de la narración. Cómo sabéis en todos los coles este año
estamos separados por burbujitas y no podemos juntarnos, así que pensamos que
esta era una buena forma de hacer algo juntos. Cada aula hacía su aportación y
el resultado final ha sido ¡Espectacular!
¿Queréis verlo? Pues atentos…
Tercer paso:
¿Os ha gustado?, pues esto no es nada comparado
a las historias que han surgido tras el primer cuento, nuestros puntos gigantes
se han convertido en protagonistas de las historias más pintorescas y divertidas
que podáis imaginar.
Cómo en aquella historia
en la que los puntos formaban un arcoíris en el suelo, o bailaban `para formar
las más bonitas figuras que podáis imaginar.
O aquella otra historia en la que decidieron
separarse y construir su casita, pero cómo se echaban de menos se iban a
visitar y construyeron el laberinto más pintoresco que os podáis imaginar.
Y lo mejor es que se han movido por todo el
patio, ¡No veáis lo que se mueven estos puntos, no hay quien los pare! A lo
mejor a vosotras vosotros os apetece contarnos una historia, porque estamos seguros de
que estos puntos tienen muchas ganas de volar a otros sitios para que podáis
crear vuestros propios cuentos, como verdaderos y verdaderas cuentacuentos y artistas.
¡Ánimo , esperamos ver vuestras emocionantes historias!
PULSA SOBRE LOS CÍRCULOS PARA SEGUIR EL CAMINO...
👇EN LAS OTRAS ESCUELAS...
E.E.I. LAS MESTAS
Después de ver y escuchar el RETO de la E.E.I. Miguel Hernández, hemos aprovechado la clase de Psicomotricidad para llevar a cabo dos juegos motrices:
"Simón dice..." y "Twister" con los 4 círculos de cada alumno/a.
"SIMÓN DICE...". Dibujamos en el suelo una cruz para cada alumno/a y la posición de salida (círculo). Colocar los círculos: rojo, amarillo, verde y azul.
Si se dice la palabra SIMÓN se realiza la acción: saltar rojo, al azul, etc.
Si no se dice la palabra SIMÓN no se puede mover del sitio.
VARIANTES: Recordar varios colores, por ejemplo, "Simón dice saltar rojo, amarillo y verde".
TWISTER. Necesitamos una bolsita y dentro de ella papelitos con imágenes de diversas partes del cuerpo (pie, mano, codo, nariz, oreja, rodilla). Y otra bolsita con los 4 círculos de colores.
VARIANTES: Se pueden ir inventando las partes del cuerpo y colores.
EEI JOSÉ ZORRILLA
En nuestro cole leímos el libro de Tullet "Un libro", resultó muy divertido hacer magia con los círculos en cada página.
Después tal como nos proponía Mandi desde la EEI Miguel Hernández, cada niño y niña hizo su círculo de su color proferido.
En el patio cubierto hicimos con ellos diversos juegos e historias, los colocamos al azar, quedaron muy separados.:¿estarán enfadados?¿ qué les pudo ocurrir?, inventamos varias hipótesis......., alguien apuntó que los del mismo color eran familia, entonces los juntamos con sus familias, hicimos recorridos por encima de ellos sin pisar el suelo, llevándolos sobre la cabeza, etc....
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