jueves, 8 de abril de 2021

LA EMOCIONANTE HISTORIA DEL CUENTO QUE SE ESCAPÓ DE " UN LIBRO"

La quinta propuesta nos llega desde la EEI Miguel Hernández. 
Los niños y las niñas han elegido el cuento “Un libro” del gran “Hervé Tullet”, para llevar a cabo el reto que nos propuso Mandi.  Un libro-juego que además de llenarnos de color y de diversión, puso en marcha nuestra imaginación.

  


 

A través de este cuento lleno de arte y color hemos aprendido que hay muchas formas de contar un cuento y nos hemos convertido en verdaderos narradores de historias.

¿Queréis convertiros también en protagonistas de vuestro propio cuento?





¿Os gustaría ver cómo hemos realizado nuestro cuento? 


Primer paso:

Escuchamos muy atentos el cuento. Nosotros hemos usado las campanas de música para acompañar la narración.

Después hemos pintado los círculos para nuestro cuento gigante entre todas las aulas del cole.


Segundo paso:

Una vez que teníamos los puntos pintados lo único que necesitábamos era pensar en nuestra historia. La primera fue una adaptación del cuento “Un Libro” de Tullet.

Y para que todas las aulas pudiesen participar y escuchar el cuento de los demás. Decidimos hacer un vídeo hecho con las imágenes y las voces de la narración. Cómo sabéis en todos los coles este año estamos separados por burbujitas y no podemos juntarnos, así que pensamos que esta era una buena forma de hacer algo juntos. Cada aula hacía su aportación y el resultado final ha sido ¡Espectacular!

¿Queréis verlo? Pues atentos…



Tercer paso:

¿Os ha gustado?, pues esto no es nada comparado a las historias que han surgido tras el primer cuento, nuestros puntos gigantes se han convertido en protagonistas de las historias más pintorescas y divertidas que podáis imaginar.

Cómo en aquella historia en la que los puntos formaban un arcoíris en el suelo, o bailaban `para formar las más bonitas figuras que podáis imaginar.




O aquella otra historia en la que decidieron separarse y construir su casita, pero cómo se echaban de menos se iban a visitar y construyeron el laberinto más pintoresco que os podáis imaginar.


 

Y lo mejor es que se han movido por todo el patio, ¡No veáis lo que se mueven estos puntos, no hay quien los pare! A lo mejor a vosotras vosotros os apetece contarnos una historia, porque estamos seguros de que estos puntos tienen muchas ganas de volar a otros sitios para que podáis crear vuestros propios cuentos, como verdaderos y verdaderas cuentacuentos y artistas.

¡Ánimo ,  esperamos ver vuestras emocionantes historias!


PULSSOBRE LOS CÍRCULOS PARA SEGUIR EL CAMINO...


👇EN LAS OTRAS ESCUELAS...

           E.E.I. LAS MESTAS

Después de ver y escuchar el RETO de la E.E.I. Miguel Hernández, hemos aprovechado la clase de Psicomotricidad para llevar a cabo dos juegos motrices:
"Simón dice..." y "Twister" con los 4 círculos de cada alumno/a.

"SIMÓN DICE...". Dibujamos en el suelo una cruz para cada alumno/a y la posición de salida (círculo). Colocar los círculos: rojo, amarillo, verde y azul.

Si se dice la palabra SIMÓN se realiza la acción: saltar rojo, al azul, etc.
Si no se dice la palabra SIMÓN no se puede mover del sitio.

VARIANTES: Recordar varios colores, por ejemplo, "Simón dice saltar rojo, amarillo y verde".

TWISTER. Necesitamos una bolsita y dentro de ella papelitos con imágenes de diversas partes del cuerpo (pie, mano, codo, nariz, oreja, rodilla). Y otra bolsita con los 4 círculos de colores.

VARIANTES: Se pueden ir inventando las partes del cuerpo y colores.






EEI JOSÉ ZORRILLA

   En nuestro cole leímos el libro de Tullet "Un libro", resultó muy divertido hacer magia con los círculos en cada página.
    Después tal como nos proponía Mandi desde la EEI Miguel Hernández,  cada niño y niña hizo su círculo de su color proferido. 
    En el patio cubierto hicimos con ellos diversos juegos e historias, los colocamos al azar, quedaron muy separados.:¿estarán enfadados?¿ qué les pudo ocurrir?, inventamos varias hipótesis......., alguien apuntó que los del mismo color eran familia, entonces los juntamos con sus familias, hicimos recorridos por encima de ellos sin pisar el suelo, llevándolos sobre la cabeza, etc.... 


E.E.I. ALEJANDRO CASONA



E.E.I. GLORIA  FUERTES







No hay comentarios:

Publicar un comentario