CUARTA PROPUESTA
En la E.E.I. Alejandro Casona, hemos estado trabajando el proyecto " LA VUELTA AL MUNDO", una aventura que nos llevó a conocer muchos lugares de un montón de países. Por eso, hemos escogido el libro de Hervé Tullet " TURLUTUTÚ, UNA AVENTURA INCREÍBLE", ya que el simpático personaje Turlututú, nos invita a viajar por las páginas del libro, recorriendo infinidad de laberintos hasta llegar al final.
Además para realizar la actividad que os proponemos, utilizaremos a OZOBOT, un diminuto robot que lee y sigue líneas de colores ó convertirnos nosotros y nosotras en un robot, ¿qué os parece?
INICIO DE LA ACTIVIDAD
Comenzamos con la lectura del libro, ayudando a Turlututú a caminar por el laberinto, a atravesar la boca de un ogro, a hacerlo chiquitito, a volverlo a su tamaño original...
¿Queréis conocer la historia? Pues, si no tenéis el libro, aquí os dejamos una presentación para que podáis disfrutar de él
TURLUTUTÚ, UNA AVENTURA INCREÍBLE
COMENZAMOS LA AVENTURA - LABERINTOS
Propuesta 1 .- Material
😐 1 Ozobot
😐 Papel continuo en dónde dibujaremos un laberinto y colocaremos las tarjetas de imágenes
😐 Tarjetas de imágenes de cosas que pueden darle un poquito de miedo a Turlututú ( serpiente, ogro,...) y la tarjeta de un espejo.
😐1 espejo
EL JUEGO CONSISTE EN PINTAR O TRAZAR ENTRE VARIOS NIÑOS Y NIÑAS, EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR OZOBOT PARA LLEGAR HASTA EL ESPEJO, PERO TENDRÉIS QUE TENER MUCHO CUIDADO DE NO PASAR POR EL RESTO DE DIBUJOS.
SI CONSEGUÍS LLEVAR CORRECTAMENTE A OZOBOT HASTA EL ESPEJO, TURLUTUTÚ OS FELICITARÁ. ¿ CÓMO? PUES OS ENSEÑARÁ UNA PALABRA COMO ÉSTA:
Ah! ¡Qué palabra más rara! Puede ser que esté al revés como el cuento. No os preocupéis, Turlututú os enseñará un truco para que podáis leer bien la palabra. PONED LA PALABRA DELANTE DE UN ESPEJO Y VERÉIS.
Propuesta 2.- Material:
😐 1 Ozobot
😐 1 ficha del ogro durmiendo
😐 1 ficha para realizar el recorrido
Ahora, tendréis que ayudar a Turlututú a pasar de página, sin despertar al ogro que está durmiendo profundamente. Shss!!!! Coloread el camino que seguirá Ozobot para salir de la página, pero cuidado, no os metáis en la boca del ogro. Si lo conseguís, podéis leer una palabra en el espejo.
En la otra ficha, deberéis marcar el recorrido para que Ozobot llegue a la foto del espejo. ADELANTE!!!
Propuesta 3. Este juego se realiza por parejas. Un niño o niña hará de robot y otro/a de Turlututú. Materiales:
😐 Un tablero con casillas ( 5x5 ) que puede estar dibujado en el suelo con tiza o realizarlo con cinta aislante.
😐 Dos medallas ( una de robot y otra de Turlututú)
😐 Tarjetas de imágenes ( las de la primera propuesta)
😐 Tarjetas direccionales ( adelante, atrás, gira a la izquierda, gira a la derecha)
😐 Tarjetas con los números del 1 al 5
El juego consiste en que el niño o niña que tiene la medalla de Turlututú vaya guiando al niño/a robot hasta llegar al espejo sin pisar la araña, la serpiente....y conseguir la palabra para leer en el espejo. Para ir indicándole el camino, deberá coger las tarjetas de dirección adecuadas y colocarlas en un panel. El niño o niña robot, deberá realizar las órdenes que le ha indicado el compañero o compañera.
SI QUERÉIS JUGAR, PINCHAD AQUÍ PARA DESCARGAROS LOS MATERIALES IMPRIMIBLES
PULSA SOBRE LOS CÍRCULOS PARA SEGUIR EL CAMINO...
👇EN LAS OTRAS ESCUELAS...