Sobre un escenario, por ejemplo, el que aparece en la imagen de abajo, los niños y niñas crearán una historia. En el escenario aparecerán los elementos de esa historia. En función de cada narración completamos nuestro escenario con los bloques de construcción, muñecos etc. Posteriormente programamos a cubetto para que realice el itenarario que se describe . En este caso por ejemplo decidieron que a Cubetto le gustaría ir a jugar con su amigo "Gor", para lo que le tenemos que ayudar con el itenerario en el que hay un pequeño viaje en barco y un puente por el que pasar hasta llegar a la casa de su amigo, con el que finalmente se reune.
TUTORIAL DE CUBETTO |
Podemos programar con scratch junior diversos proyectos en los que diferentes personajes interactuan y ejecutan todas las órdenes de su programación: se mueven , hablan, inician su acción según lo que les ordene su bloque de inicio etc.
Inventamos diferentes historias que discurren a lo largo de diversos escenarios. Así de una forma muy divertida crean y animan sus propios relatos. Además se familiarizan con la programación por bloques y el pensamiento computacional.
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