martes, 11 de febrero de 2020

ROBÓTICA Y TEATRO

PROPUESTA CON CUBETTO

Sobre un escenario, por ejemplo, el que aparece en la imagen de abajo, los niños y niñas crearán una historia. En el escenario aparecerán los elementos de esa historia. En función de cada narración completamos nuestro escenario con los bloques de construcción, muñecos etc. Posteriormente  programamos  a cubetto para que realice el itenarario que se describe . En este caso por ejemplo decidieron que a Cubetto le gustaría ir a jugar con su amigo "Gor", para lo que le tenemos que ayudar con el itenerario en el que hay un pequeño viaje en barco y un puente  por el que pasar hasta llegar a la casa de su amigo, con el que finalmente se reune.


TUTORIAL DE CUBETTO





SCRATCH JUNIOR



 Podemos programar con scratch junior diversos proyectos en los que diferentes personajes interactuan y ejecutan todas las órdenes de su programación: se mueven , hablan,  inician su acción según lo que les ordene su bloque de inicio etc.

  Inventamos diferentes historias que discurren a lo largo de diversos escenarios. Así de una forma muy divertida  crean y animan sus propios relatos. Además se familiarizan con la programación por bloques y el pensamiento computacional.






 Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario