viernes, 17 de febrero de 2017

TERCER RETO

Desde la EEI Las Mestas proponemos el tercer reto para conseguir el punto amarillo en vuestro carné de alumno y alumna SMART.
Tenemos que demostrar que somos inteligentes y sabemos pensar para dar a nuestro robot las órdenes adecuadas para hacerlo funcionar.
Para ello vamos a trabajar con las figuras geométricas de la caja de BLOQUES LÓGICOS


La actividad la dividimos en niveles:

3 años Proponemos trabajar con los círculos y dos características ; color y tamaño.

  1. En el tablero disponemos de todos los círculos de diferentes colores y tamaños. Previamente enseñamos las tarjetas , que después ellos van a leer para encontrar uno determinado.
  2. En otra sesión les podemos dar tarjetas para indicar el camino que debe seguir el robot
  3. En la última sesión les damos el robot para que lo lleven hasta el círculo.

4 años Aumentamos el grado de complejidad con más figuras. 
5 años ya podemos trabajar con todas las características y las figuras de los bloques lógicos.

MATERIALES NECESARIOS; Caja de Bloques Lógicos,tablero,tarjetas de colores, tamaños,figuras y grosor, tarjetas de flechas y algún robot.





También podemos utilizar el tablero y nuestro Robot y el tablero para trabajar numeración con el método ABN.
Presentaremos un juego para trabajar "la subitización".Contar es calcular la numerosidad de un conjunto,determinar su cardinal.Pero hay ocasiones en las que nos es necesario contar para averiguar el cardinal de un conjunto, ya que surge de súbito en la mente del alumno.Esta capacidad aparece ya en el alumnado de 3 años, siendo capaz de evidenciar un cardinal de un conjunto menor de cuatro.

Se tratará de que asocien el cardinal con un conjunto de puntos o los dedos de la mano sin necesidad de contar.



Todas las tarjetas para los juegos están  en el Drive de Mandilones.

¡ÁNIMO PARA CONSEGUIR EL TERCER RETO SMART!

EEI JOSÉ ZORRILLA

¡Tercer reto superado!
















EEI LAS MESTAS




EEI MIGUEL HERNÁNDEZ






E.E.I. ALEJANDRO CASONA



No hay comentarios:

Publicar un comentario