viernes, 18 de marzo de 2016

MINIJUEGOS OLÍMPICOS MANDILONES DE COLORES

El jueves 17 de marzo celebramos, al fin, nuestros pequeños (aunque grandes) JUEGOS OLÍMPICOS.
La actividad superó nuestras expectativas, y tras pulsar opiniones de diferentes sectores: profesorado, alumnado, familias e instituciones, podemos afirmar que fue todo un éxito.
Niñas y niños demostraron, una vez más, de lo que son capaces, su entusiasmo y su entrega a la hora de llevar a cabo la tarea. Su comportamiento fue ejemplar, a pesar de las tres horas que duró la actividad.

Desfilaron y consiguieron hasta quebrar la voz de quien narraba, pues no deja de ser emocionante comprobar su seriedad y su responsabilidad. Hicieron unas exhibiciones preciosas y compitieron con total deportividad.
El profesorado dio de sí más de lo exigible porque lo que se vio el jueves en Palacio de los Deportes de La Guía fue el resultado de muchas horas, de muchos cambios, de muchos nervios, pero también de mucha ilusión.
Las familias, entusiasmadas al ver a sus criaturas a la altura del deporte de élite, al menos en tesón, esfuerzo y empeño.

Las instituciones, el Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, Carmen Moriyón, y  la Consejería de Educación representada por Franciso Laviana Corte, director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, nos dirigieron todo tipo de elogios a la labor realizada, elogios que recogemos y que esperamos se traduzcan, no solo en un reconocimiento verbal y entusiasta sino en medidas necesarias cuando se llevan a cabo demandas por parte de estas escuelas que poseen identidad y proyecto.


Los medios de comunicación cuya respuesta fue extraordinaria, cubrieron el evento con amplias galerías de imágenes y reportajes de vídeo, convirtiendo el acto en noticia del día y haciéndolo portada de la prensa local, dando a niñas y niños y al proyecto Mandilones de colores un protagonismo, sin duda merecido.

¡CITIUS ALTIUS FORTIUS! Ayer hicimos que el lema olímpico sea más cierto y lo hicimos con el futuro representado en más de 800 criaturas que nos devuelven, con orgullo, cada gota de esfuerzo que aplicamos.
¡GRACIAS!




2 comentarios:

  1. Realmente genial,los peques se portaron de diez ,y mi enhorabuena a todos los implicados que hicieron que el proyecto fuese posible sobretodo a todos los profes de los cinco centros.

    ResponderEliminar