SEGUNDO RETO
Desde la EEI JOSÉ ZORRILLA, proponemos el siguiente reto, que deberéis superar para obtener el segundo punto para vuestro carnet de alumnado smart.
Mandi ha enviado a todos nuestros coles el un libro que tiene dos cosas importantes: las páginas, como todos los libros y un plástico con unas rayas negras.
Trata sobre los robots, como sabréis, los hay de muchas formas diferentes.
Para superar este segundo reto; tenemos que seguir los siguientes pasos:
1.- Elegir un robot de este libro que nos guste.
2.- Completar las partes que le faltan.
3.-Colorearlo.
4.- Inventarle un nombre y escribirlo.
5.- Coger el acetato y colocar las rayas en vertical.
6.- Moverlo sobre el robot y .....¡magia!, sus engranajes se mueven.
Si lo hicisteis bien os habréis ganado el segundo punto para el carnet de niño o niña smart.
Si queréis algo un poco mas difícil, os proponemos que creéis un pequeño proyecto con scratch Junior.
Para hacerlo necesitáis una tablet o un Ipad e instalar en el dispositivo la aplicación Scratch Junior. Intentad elaborar un pequeño proyecto con dos o tres escenarios, escribid su título, elegid un par de personajes y probad a programar el inicio de su acción, sus movimientos, que hablen un poco .....en síntesis, explorar las posibilidades de la aplicación.
¡MANOS A LA OBRA Y ...... A POR EL PUNTO DE COLOR NEGRO PARA EL CARNET SMART !
SUBID IMÁGENES DEL RETO CONSEGUIDO:
1.- EEI GLORIA FUERTES
2.- EEI JOSÉ ZORRILLA
3.- EEI LAS MESTAS
4.- EEI MIGUEL HERNÁNDEZ
5.- EEI ALEJANDRO CASONA
PÁGINAS
▼
martes, 31 de enero de 2017
miércoles, 25 de enero de 2017
PRIMER RETO: PROGRAMAR
Nuestros niños y niñas para obtener el carné de expertos en ciencia, robótica y tecnología, que les dará acceso a una gran fiesta final de proyecto, deben pasar por cinco pruebas. Comenzamos con el primer reto que Mandi trae de la E.E.I. Gloria Fuertes.
El reto consiste en demostrar que nos hemos iniciado en el lenguaje de programación realizando correctamente los caminos que nos propone Kodable. juego encontrado en la página Web "Hora del Código" (https://hourofcode.com/es/learn).
Antes de comenzar con el reto os proponemos jugar en la pizarra digital con la flecha a través de esta sencilla aplicación, creada para tal fin.
El reto consiste en demostrar que nos hemos iniciado en el lenguaje de programación realizando correctamente los caminos que nos propone Kodable. juego encontrado en la página Web "Hora del Código" (https://hourofcode.com/es/learn).
Antes de comenzar con el reto os proponemos jugar en la pizarra digital con la flecha a través de esta sencilla aplicación, creada para tal fin.
Ahora podemos continuar con el juego del día 1 creado por Google para su calendario de adviento al que denominó: "Sigue a Papá Noel ".
Y si queremos convertirnos en unos expertos podemos intentar realizar las 18 actividades del juego "Monster Coding" -Monstruo Codificación- .
(http://monstercoding.com/app.html#lab/:es/:mystery_island/:4/:0).
Para encontrar con facilidad los juegos podemos usar el symbaloo
al que denominamos: Programación y robótica.
Desde la E. E. I. Miguel Hernández nos ha llegado el carné que nos acredita como expertos en "Ciencia, Tecnología y Experimentación".
Para superar el primer reto tenemos que demostrar que nos hemos iniciado en el lenguaje de los robots. Aquí podéis subir algunas fotos que servirán como prueba.
1.- Gloria Fuertes
2.- JOSÉ ZORRILLA
3.-LAS MESTAS
miércoles, 18 de enero de 2017
LOS 5 RETOS DE MANDI
Mandi, nuestra mascota,
nos propone superar cinco retos para lograr el carnet que nos convertirá en alumn@Smart y que nos premiará con una jornada de juegos donde los robots, la realidad aumentada y las innovaciones tecnológicas serán las protagonistas.
Pero vamos a comenzar recordando la historia de Mandi, si pulsamos sobre la imagen podemos acceder al cuento en diapositivas.
En el 2013, comenzamos nuestro primer proyecto y Mandi nos acompañó al circo.
En el 2015, Mandi al alumnado de 5 años nos llevó al botánico a celebrar el día del agua.
El curso pasado organizamos con Mandi, Vinicius y Tom unas miniolimpiadas en el palacio de Deportes de la Guía.
Y ahora Mandi, nos propone superar cinco pruebas para vernos las escuelas de infantil de Gijón en una feria dedicada a la ciencia, a la tecnología y a la robótica.
Que el camino que hoy comenzamos sea tan motivador y satisfactorio como su resultado final.
nos propone superar cinco retos para lograr el carnet que nos convertirá en alumn@Smart y que nos premiará con una jornada de juegos donde los robots, la realidad aumentada y las innovaciones tecnológicas serán las protagonistas.
Pero vamos a comenzar recordando la historia de Mandi, si pulsamos sobre la imagen podemos acceder al cuento en diapositivas.
En el 2014, con Mandi disfrutamos de la música y la fantasía en la universidad laboral.
El curso pasado organizamos con Mandi, Vinicius y Tom unas miniolimpiadas en el palacio de Deportes de la Guía.
Y ahora Mandi, nos propone superar cinco pruebas para vernos las escuelas de infantil de Gijón en una feria dedicada a la ciencia, a la tecnología y a la robótica.