PÁGINAS

martes, 21 de febrero de 2017

CUARTO RETO


Desde la Escuela de Educación Infantil "Miguel Hernández" os proponemos un reto  científico. Seguro que lo pasaréis genial y conseguiréis la pegatina roja para el carnet de chicos/as smart y poder acudir a la feria de tecnología.

Reto para el nivel de 5 años:



Reto para el nivel de 4 años:



Reto para el nivel de 3 años:


Y aquí os dejamos otros experimentos divertidos que también hemos hecho en nuestro cole:





EEI JOSÉ ZORRILLA

CUARTO RETO SUPERADO:

E.E.I. GLORIA FUERTES


viernes, 17 de febrero de 2017

TERCER RETO

Desde la EEI Las Mestas proponemos el tercer reto para conseguir el punto amarillo en vuestro carné de alumno y alumna SMART.
Tenemos que demostrar que somos inteligentes y sabemos pensar para dar a nuestro robot las órdenes adecuadas para hacerlo funcionar.
Para ello vamos a trabajar con las figuras geométricas de la caja de BLOQUES LÓGICOS


La actividad la dividimos en niveles:

3 años Proponemos trabajar con los círculos y dos características ; color y tamaño.

  1. En el tablero disponemos de todos los círculos de diferentes colores y tamaños. Previamente enseñamos las tarjetas , que después ellos van a leer para encontrar uno determinado.
  2. En otra sesión les podemos dar tarjetas para indicar el camino que debe seguir el robot
  3. En la última sesión les damos el robot para que lo lleven hasta el círculo.

4 años Aumentamos el grado de complejidad con más figuras. 
5 años ya podemos trabajar con todas las características y las figuras de los bloques lógicos.

MATERIALES NECESARIOS; Caja de Bloques Lógicos,tablero,tarjetas de colores, tamaños,figuras y grosor, tarjetas de flechas y algún robot.





También podemos utilizar el tablero y nuestro Robot y el tablero para trabajar numeración con el método ABN.
Presentaremos un juego para trabajar "la subitización".Contar es calcular la numerosidad de un conjunto,determinar su cardinal.Pero hay ocasiones en las que nos es necesario contar para averiguar el cardinal de un conjunto, ya que surge de súbito en la mente del alumno.Esta capacidad aparece ya en el alumnado de 3 años, siendo capaz de evidenciar un cardinal de un conjunto menor de cuatro.

Se tratará de que asocien el cardinal con un conjunto de puntos o los dedos de la mano sin necesidad de contar.



Todas las tarjetas para los juegos están  en el Drive de Mandilones.

¡ÁNIMO PARA CONSEGUIR EL TERCER RETO SMART!

EEI JOSÉ ZORRILLA

¡Tercer reto superado!
















EEI LAS MESTAS




EEI MIGUEL HERNÁNDEZ






E.E.I. ALEJANDRO CASONA



domingo, 12 de febrero de 2017

OMBRO CINEMA

Saber que es ombro cinema puede ayudarnos a comprender mejor en qué consiste el segundo reto. Comencemos pulsando sobre la imagen para introducirnos en el conocimiento de la técnica. 

 ombro cinema

El reto propuesto consiste en dibujar un robot,  que al mover por encima de él un acetato rayado nos dé sensación de movimiento. 

Con está técnica  Michaël Leblond y Fréderique Bertrand han creado una serie de libros lúdicos e interactivos para dar vida a los sueños con un "pijama de rayas". 

Vamos a conocerlos: 

1.  París en Pijarama. Al pulsar sobre la imagen accederemos al artículo publicado en Librópatas titulado; Luz, color y movimiento: París en Pijamarama, desde el que podemos visualizar el contenido del libro en vídeo.



Luz,color y movimiento: París en Pijamarama



2. Nueva York en Pijamarama. Pulsando sobre la imagen podemos leer algunas páginas del libro desde issuu.



 Nueva York en Pijamarama



3. Luna Parc en Pijamarama.






4. Mis robots en Pijamarama. 



 Mis robots en Pijamarama


En una de nuestras páginas favoritas encontramos dos juegos que se asemejan a la técnica de ombro cinema, pero este sitio Web tiene el inconveniente de no ser libre.



 Poisson rouge

Os proponemos realizar unos juegos que nos pueden ayudar a superar el segundo reto.

1. Juegos percepción visual elaborados por Mundo Primaria para fomentar la discriminación visual y la percepción  de diferencias del niño o niña de Infantil.  

 Juegos de percepción

2. Construye tu robot en el laboratorio Dysney.