jueves, 18 de febrero de 2016

ANTROXU 2016

Este año, El Antroxu nos encuentra inmersas en el proyecto de los juegos olímpicos de mandilones de colores. Por ello en cada escuela la temática de nuestros disfraces está relacionada con el continente al que representamos.

EEI JOSÉ ZORRILLA
EN UN DÍA RESPLANDECIENTE,Y CON GRAN COLORIDO,LLEGA EL CARNAVAL A NUESTRO COLE QUERIDO"
Así, más o menos, empezaba nuestro PREGÓN, y acertamos plenamente. El día nos acompañó en todo momento; los disfraces resultaron muy vistosos; el pasacalles ordenado y lucido y la batalla de huevos animada cómo ya es costumbre.
Nuestro continente para las olimpiadas: ÁFRICA.
Nuestros países para el Antroxu: Egipto y Kenia. El Cerillero se llenó de egipcios y de  masais.
¡FUE UNA JORNADA ESPECTACULAR Y MUY DIVERTIDA!
 Para comprobarlo mirad este vídeo.



E.E.I.LAS MESTAS

Nuestro cole representaba al continente ASIA y así comenzaba nuestro pregón.


Os dejamos una imágenes de la celebración.


                               

viernes, 12 de febrero de 2016

OLIMPIADAS POR LA PAZ

Un año más, en las escuelas celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año las actividades realizadas en nuestras escuelas  estuvieron muy relacionadas con el deporte y los valores olímpicos.

E. E. I. GLORIA FUERTES

CARRERA SOLIDARIA

 Para celebrar el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA en nuestro cole, hemos organizado una carrera solidaria en la que no se competía porque lo importante era colaborar para ayudar a otros niños.  Cada niño buscó a sus patrocinadores entre su familia y amigos, estos debían firmarle en su dorsal de corredor y darles una pequeña “donación”.

Para saber más, sólo hay que pulsar sobre la imagen. 

 Carrera solidaria



E.E.I. JOSÉ ZORRILLA


CUMPLE POR LA PAZ


El día 30 de enero se conmemora el día por la paz y la no violencia; nuestra fiesta de cumpleaños de este mes estuvo dedicada a dicha conmemoración. Hicimos tartas con el símbolo de la paz, símbolo que también utilizamos para nuestra sesión de maquillaje.
Después asistimos a la representación del cuento "Un perro y un gato" de Paula Carbonell. Un cuento donde se explica de manera muy sencilla como, a  veces sin darnos cuenta, cuando todo empieza como un juego, terminamos peleando. Tranquilizarnos y recordar los buenos momentos puede ser suficiente para recuperar la amistad y el buen trato.
Unos juegos solidarios donde nos divertimos muchísimo dieron paso, después, a una sesión de "miniyoga" y una relajación en grupo en el ya habitual "Tren del relax".
A continuación mostramos el vídeo de la jornada.


E.E.I. LAS MESTAS

Con motivo de la celebración del DÍA DE LA PAZ, los niños y niñas de LAS MESTAS recibieron una visita inesperada, MANDI la mascota de todas las escuelas infantiles de Gijón de 3-6 años públicas nos traía un mensaje,



Por niveles 3.4.y 5 años realizaron diferentes símbolos y se reunieron para cantar y recitar que queremos un mundo en PAZ.